Friday, March 27, 2009

Estoy viva - "She's alive"

"No recuerdes para nuestro mal
las culpas de otros tiempos;

compadécete pronto de nosotros,

porque estamos totalmente abatidos."

Sal 78. 9.




Muchas veces discutimos. Vos con el, ella con aquel, nosotros con ellos, vos y yo, vos y ella, ella y el otro, ella y yo. Otras veces nos preocupamos. Vos por mi y yo por vos. Pero no decimos nada, porque el silencio a veces es también una preocupación.

Hoy me despierto a escuchar tus gritos y los de ella, los de él, los mios, los del otro. Y me pregunto en qué momento dejé que mi enojo me nuble la vista. ¿Cuándo fue que tus culpas me alejaron de vos? Quiero saber porque dejé de ser esa persona que siempre acepta el perdón del otro aunque no se lo pida, a ser la ofendida que no habla de eso, la calladita del fondo, la que observa en silencio como quien no quiere la cosa, a la que no le importa si hay un mal. La que se tapa los ojos cuando ve que el tren se descarrila, en vez de levantarse y sacudir al conductor.

Entonces no quiero llamar a Spiderman que venga con su redes de super araña y salve al tren, quiero que quien lo conduce, aquel que en su momento aquí fue tan admirado y valorado, vea y entienda que muchas veces todo parece estar en nuestra contra, que en reiteradas oportunidades vamos a abrir los ojos de dia y pensar que es de noche y que nuestras elecciones se verán empañadas por la incredulidad.

Quiero que entiendas que yo me preocupo y que estoy observando (y se que lees 1984), y a pesar del silencio entre nosotros, hay algo mucho más fuerte y algo que nos liga.

Blood is thicker than water.

No lo olvides.

B.-