Monday, October 13, 2008

Teoría del caos - bite me!

¿Cómo es que todo puede cambiar con tan solo el aleteo de una mariposa?
El proverbio chino dice que "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"
Así me siento hoy.

* * *

Una mariposa en Hong Kong hizo que todo lo que quizás podría haber sido, no lo sea. El jueves todavía tenía cierto rayo de fe, cierta creencia ingenua en que las cosas podían darse como yo lo quería. Pasó mi jueves y el viernes pensé en que quizás algo malo había pasado, en que quizás esta vez era verdad y al piloto se le moría su abuelo y LB se reia de mi falta de confianza en las personas, y me decía que quizás una vez en mi vida podía confiar en que no era que no había interés sino que yo me alejaba tanto que yo no mostraba interés. Y dije, bueno está bien, me la creo, me acerco, no tiro más de la soga para el otro lado, y cuando fui a mirar -eso ya era el sábado a la noche- me di cuenta que del otro lado de la cuerda no había nadie, que me había dejado atada al árbol y yo ni me había percatado que hacía varios días que estaba sola en el juego, y que nadie iba a mover la próxima pieza, que no había continuidad y que ni vos ni yo ibamos a hacer jaque mate.

* * *

Escucho la radio y el locutor me llama la atencio cuando me pide que me tome 5 minutos y me relaje y piense en un momento al que quiero volver. Y yo sin cerrar los ojos te veo. Remera blanca. Yo, con piloto porque afuera llovia. Y cierro lo ojos y siento como si estoy ahí. Con vos. Y no me relajo. Al contrario.

* * *

Me pregunto qué mariposa fue la que aleteó y me cambió las cosas, y porqué estás mudo si yo sigo hablando y esperando una respuesta. Mi amigo Marx tenía mucha razón cuando decía que no me merecés. O no la tenía. No se.

* * *

Ahora, en el silencio de mi habitación, retumban tus risas como un eco del pasado, me duelen los oidos de tratar de escucharte, pero no hay esfuerzo que te traiga cerca. No me duele que no estés, no me lastima pensar en lo que no fuimos. Me retuerce pensar que otra vez me equivoqué, que una vez más encontré la excusa que LB me dice que siempre ando buscando, con la diferencia que esta vez, internamente, profundamente, soñaba con no encontrarla, pensaba que quizás esta vez iba a ser diferente y que realmente no era que nadie se interesaba en mi, sino que era yo que me cerraba a todo. Pero no, ya lo ves, si igual aunque esté abierta la puerta, nadie se acerca.

2 comments:

Paula Albornoz said...

Hola Ophelia. Soy Paula, la chica que para vos era mas chica y fana de patito feo. Husmeando en tu perfil descubri que sos periodista: la profesion en la que sueño desempeñarme en el futuro ademas de escritora, que creo que vos tambien deberias serlo ya que escribis cosas preciosas que hablan de tal cual como se ve el mundo de una forma maravillosa que no oculta nada de la realidad detras de sueños que jamas seran...o tal vez...Bueno, Ophe, por favor quiero conocerte mas, seguis sola? se que vos no me conoces y yo no te conozco pero...quiero que seamos amigas; la edad no importa.
PD: yo y mi amiga hacemos una revista en el colegio de la que quisiera que fueras mi....auspicia "Ophelia" y si alguna vez puedo, quisiera que escribas en mi revista. Entra a http://entreamigasclub.blogspot.com que esa es la direccion de la revista. Mucha suerte, postea algo nuevo pronto que no posteas hace un monton....¡ah! y ¿en que revista o diario trabajas como periodista? o en tv...o radio...nosé. Paula!!

Paula Albornoz said...

hola...osea que...Ophelia no es tu verdadero nombre? explicame...por favor......Paula
PD:¡ ¡¡¡¡¡respondeme!!!!!!!