Saturday, August 16, 2008

MKT I

Analogía entre el producto y la persona soltera

El otro día venía hablando con mi hermano de un chico nuevo que me gusta que por ahora no voy a denominar de ninguna forma. En las semanas previas, yo venía negando que me atrajera de forma alguna, pero me sorprendí a mi misma cuando descubrí que me encontraba todos los días hablando de él, por una razón o por otra. Entonces, decidí buscar una opinión masculina en el tema, y cierta asistencia profesional. Por lo general le pregunto a mi hermano, el que es más centrado y a quien voy a llamar Dr Ahorro (No, no se parece físicamente al que conocen como dr ahorro de las farmacias, sino que realmente creo que mi hermano tiene un doctorado en ahorro, increiblemente envidiable).

Le pregunté cómo podía hacer para que mi gusto por el susodicho fuera recíproco y Dr Ahorro me contestó que lograr que alguien guste de vos es como planificar una estratégica de marketing. No todos los productos son adquiridos desde el principio, sino que algunos necesitan de ciertos retoques.

Primero que nada, el packaging es imprescindible para que el usuario se vea atraido por productos nuevos que aparecen en los estantes.

Segundo, es importante que el usuario aprenda a identificar productos que no han sido probados con anterioridad. "Ah, ¿vos decís que quizás le tengo que dar un free sample?" le pregunté.

Ahora, ¿realmente cambiaríamos nuestro exterior, o es cómo le dice Anne Hathaway (Andy Sachs) en "The devil wears Prada" a Stanley Tucci (Nigel)? "what matters is the inside..." Pero él le responde... "Yes, because that is all this million dollar industry is al about... inner beauty"

Sinceramente, no se me ocurre un buen plan de marketing para hacer que "ese comprador" quiera "este producto" y lamentablemente todo esto que escribí acá no es ni la mitad de gracioso de lo que fue ésa charla con DrAhorro.

But you know what I mean...

No comments: