Saturday, November 22, 2008

Wrong choices

Allá por el 2004 me anoté en un curso de inglés, el último que iba a hacer, como me decía mi profesora. Lo curse casi sin ganas, en un año en el que no podía siquiera mantener las materias de la facultad que me gustaban en un nivel normal, mucho menos hacer una pasantía en una revista que me copaba, y ni que hablar del curso de inglés.
No hacía la tarea, la mayoría de los sábados faltaba a clase porque estaba deprimida, me peleaba todos los fines de semana con el que en aquel encontes era mi novio.

I was miserable. Completely miserable.

Me lo pasaba comiend chocolates y llorando por los rincones de mi habitación, haciendo las mejores maniobras para que mi mama no se diera cuenta que tenía los ojos rojos todo el tiempo. El poco tiempo que tenía me lo pasaba deprimida, lamentandome que no tenía tiempo y que mi novio me maltrataba.

Evitando detalles innecesarios, cuando llegó fin de año mi vida era gris, muy triste y casi nadie se daba cuenta, salvo yo y mi mente que no podía más. Había terminado mi pasantía, mi año facultativo, mi curso de inglés, pero seguía con el Impresentable.
El Impresentable no era un mal pibe per ser, era simplemente un descarriado, alguien que tampoco podía sostener su propia vida y que mucho menos me iba a poder ayudar a mi a sostener la mía.

Pasaron unos cuantos meses más hasta que me di cuenta que Impresentable me dejaba moretones y que ya no me divertía como antes, que me ignoraba, me dejaba de lado, se olvidaba de mi, y se fue de vacaciones solo. Obviando lo obvio, Impresentable se tuvo que ir de mi vida, gracias a algunas charlas y horas de chocolates, con muchas lágrimas, más ojos rojos, y un poco de maquillaje para disimular.

Impresentable salió de mi vida, empecé el 2005 con 10 kilos de más, muchos moretones, y me dieron ganas de volver al gimnasio (gracias a dios). Empecé de a poquito a retomar las clases, repuntando en las materias de 3ro, dejando algunas de lado, otras remontandolas lo más que podía. Pasó el 2005. A mediados del 2006 todavía no podía sostener mi propia vida y mi casa era Hell's Hole. Me fui a USA, vivi a fuera, vivi con Sud, vivi con mi roommate que era un ídola total, vivi con Dr Ahorro y me volví.

NYC fue mi gran amor y todavía no lo olvido. Voy a volver, estoy segura.
Seguía con mi curso que supuestamente iba a ser el último. Y este año, 2009, me anoté para rendir el examen, cuando hace ya 3 años que tengo el nivel pero nunca tuve la voluntad de ir anotarme y decidirme a rendirlo. Ahora pasé de tener 84 a tener 68, una ota que me da verguenza, una nota que WonderWoman no tendría, pero es la nota que voy a afrontar, por mis wrong choices y mis weak decisions.

Y ahora me voy, salgo y miro otra gente, porque no me divierte ser la que se queda esperando, ya lo fui y no lo soy de nuevo. No me importa la excusa, I am way beyond that.

Pero algo aprendí de mis Wrong Choices.

2 comments:

Xaj said...

Que buena onda.

Me subo a tu calesita, nena.

Paula Albornoz said...

verdaderamente lo que escribis es increible y superdivertido, cretivo y original. Talvez lo que escribiste es cierto, en ese caso tu vida es increíble, divertida, creativa y original. y...no digas nada (en el cole las chicas de octavo estaban haciendo una encuesta: nos daban una ficha para completar, nombre, apodo, de todo. Dónde decía ídolo puse Ophelia. Todos me empezaron a preguntar quien era. A mis amigas le conte, pero a los demás solo les dije "digamos que es lo que yo quiero ser").
Paula.-