Thursday, July 31, 2008

Jean Nuevo - La metáfora...


Si tuvieran un pantalon de jean que usan hace un tiempo ya, que les gusta, por dentro y por fuera, pero que un día se le hace un agujerito en la rodilla, ¿cómo lo resuelven? Ese agujerito es cada vez más grande, porque en su momento no lo cocieron, pensando que no iba a crecer. Con el tiempo el agujero deja ver casi toda la rodilla. Cuando a mi me pasó por primera vez, creí que sólo había dos opciones, o le ponías una rodillera y lo emparchabas para seguir usándolo, o lo tirabas/regalabas y te comprabas uno nuevo. Generalmente elijo comprarme un pantalón nuevo, dejar de lado y olvidar a aquel pantalón que me gustaba tanto.

* * *

Hace un tiempo, usé esta metáfora con Él, y le dije que en esta situación yo prefería que le pusieramos un parche y arreglaramos el pantalón. Porque me importaba, porque valía la pena para mi. Evidentemente, la analogía era demasiado para su capacidad comprensiva, por lo que me preguntó: "¿Qué tiene que ver el pantalón con que vos y yo nos estemos peleando? No sabés hablar de otra cosa que no sea de ropa." Quizás eso fuera cierto, pero lo que Él no supo que en ese momento yo me di cuenta que, quizás, quedarme con ese pantalón roto no era la mejor idea.
Me hice unas bermudas, y las guardé en el placard, para el verano, cuando hicera menos frío y las quisiera usar.

* * *

No tiene ningún sentido guardar algo en el placard y después no encontrarlo. Es que los pantalones cuando se rompen no hay que guardarlos en el placard, una vez que se rompen o los arreglás o los tirás porque para vos, eso no tiene ningún uso. Incluso, ese parche que será momentaneo va a dejar pasar agujeritos más pequeños que van a ir saliendo a la luz con el tiempo en que lo sigas usando. Algunos pantalones valen la pena más que otros... Pero aquellos que no desean ser emparchados, no los hagamos bermudas, no les vamos a dar otro uso, jamás, y encima cada vez que no los usemos pero los veamos ahí colgados en el placard, aparentemente disponibles, nos vamos a lamentar no haberlos dejado ir como corresponde, con la frente en alto.

* * *

No conservemos pantalones rotos. Si no podemos emparcharlos, busquemos unos nuevos.

* * *

No comments: