Thursday, July 31, 2008

Allá Lejos...

"I never saw it happening
I'd given up and given in
I just couldn't take the hurt again

What a feeling"

-.Aqualung.-

Hay una historia de la que no hablo, cuatro meses en mi vida que, según cuento, significaron cualquier cosa (muchas cosas, ojo, que son todas ciertas) menos lo que en realidad significó para mi.
Hay cuatro meses en mi vida en los que no amé profundamente a alguien, cuatro meses en los que no era una novia, cuatro meses en los que estuve distanciada de toda mi familia, en los que viví afuera, en los que tuve una compañera de cuarto por primera vez en mi vida, en los que trabajé de lunes a lunes sin parar, en los que me compré cualquier boludez que hubiera dando vueltas por la red, en los que conocí muchas partes de mi, pero cuatros meses en los que no amé a nadie, en los que no fui una novia. Pero en realidad, sí. Sí amé, si fui novia. Son cosas de las que no hablo, no porque no haya amado profundamente a esa persona --a quien voy a denominar para el blog Sud-- sino porque todo el dolor que me infundió después me llevó a bloquearlo completamente de mi vida, de mi mente y de mi realidad.

* * *

¿Qué tan lejos quedan esos recuerdos que se esconden en los recobejos de la mente? Florecen un día, como si nada, porque nadie los llamo, porque nadie quiso saber de ellos, nadie me preguntó. Y así, de golpe, como si nada, llegan. Cerrás los ojos y al escuchar una canción que cuidadosamente la habías borrado de la playlist (pero, quien sabe cómo, se filtró... ) te vienen a la mente todas esas imágenes que minuciosamente habías extraido de tu recuerdo. El inconsciente te llama con el dedito índice y te dice "¿Viste eso que vos decías que no pasó, eso que tratabas de ocultar...? guess what... Ahí lo tenés, para que recuerdes que eso fue así, tal como lo recordabas, tal como lo quisiste borrar... Y te vuelve todo cual butterfly effect, cual memento, reminiscence de lo que fue, secretos que nunca contaste, historias que viviste en la oscuridad.

* * *

Y ahí, entre Wisemen de James Blunt y Brighter than sunshine de Aqualung, ése que creías perdido te roba el sueño y unas lágrimas que no le corresponden, porque duele, porque todo lo que pasó te dejó una cicatriz que contra tu piel tiene dos grados menos que el resto de tu cuerpo. Porque "...love burns brighter than sunshine..." y por eso no me gusta hablar de eso... Aunque Sud no lo sepa, it was love.

No comments: