Tuesday, September 2, 2008

Amigos



















Siempre tuve amigos varones, de una forma o de otra ellos te mantienen la cordura, algunos te dan opiniones objetivas, otros te aconsejan desde el corazón. Mi primer amigo varón es Dr Ahorro, mi compinche desde chica, a quien en un ataque de celos en su primer baño quise ahogar pero estoy casi segura que era un momento de raye momentáneo, así como la vez que le tire un inalámbrico desde la cima de la escalera, o cuando le revolié un manojo de llaves que le fueron directo a la nariz. Completamente segura de que es tanto el amor que le tengo a mi mejor amigo varón que ya excede la categoría de raye, estoy segura que es una forma de llamarle la atención.

* * *

Cuando eramos chicos me encantaba hacer de maestra, lo sentaba obligado en una sillita de madera, contra una silla más grande como si fuera un alumno en clase y le daba cosas para hacer. Lo más loco era que me hacía caso! Obediente, extremadamente creo. Una vez, estabamos en Suiza, tendríamos yo 8 y el 4 años. Se puso unas medivachas y mi papá lo agarraba de la cintura y lo hacía bailar, pegaba en el aire los talones. Qué gracioso que sos hdp!!

* * *

Hubo un feriado largo, creo que una semana santa, nos fuimos a un departamento de un amigo de papá en Punta. Llovía, obvio. Era nuestra primera visita después de mil años, habíamos ido de muy chicos. Estabamos increiblemente embolados. Yo me había llevado para 4 días una valija llena de ropa que no me iba poner aunque me fuera de viaje un mes entero. ¡Cómo llovía! No tuve la mejor idea de ... sí... lo vestí de mujer. Aunque no sea de creer, mi ropa le quedaba mejor a él que a mi. No, no hay fotos. Todo queda en la retina. Antes ya lo había vestido de mujer, obvio, no se me iba a pasar. Lo maquillaba, ojo que al Pitufo también lo he maquillado, pero yo ya era más grande y sabía que no debía tener cara de mujer asique lo pintabamos de payaso. Estas cosas divertidas ya las organizabamos con Dr Ahorro.

* * *

Pero si nos peleamos tiembla la tierra. Si los planetas se alinean erróneamente nos matamos, nos insultamos en todos los idiomas (literalmente) y en todos los colores y formas. No revoleamos cosas, nos mandamos mensajes de textos sujestivos del estilo "no puedo creer pedazo de ... me dejaste el auto sin nafta/ te llevaste el auto/ donde miercoles me dejaste la radio/ te llevaste las llaves de mamá/ no me dejaste la cédula verde / etc" Obviamente por motivos totalmente triviales y fácilmente solucionables.

* * *

También tengo otros amigos varones, hermanos de elección. Amigos que se sientan en un living y me explican Marx, amigos que me dan consejos por msn acerca de las posibles respuestas que el Susodicho me puede dar en tal o cual momento, amigos que cuando todos le tiran huevos porque se recibió, a mi no me abraza porque sabe que me da asco, amigos que todavía me invitan a su cumpleaños a pesar de que sabe que son siemrpe varones y yo la única mujer. Y sinceramente no me molesta. Al contrario. Me encanta. Me pone muy feliz saber que siempre que los necesité están, que me tratan como una igual, pero a la vez como a una mujer, que me cuidan si salimos, que a la vez se ríen conmigo. Que por un lado les da verguenza hacer comentarios de varones adelante mío, pero que por el otro sé que les divierte verme las caras. Son esos amigos que tengo desde hace mucho, mucho tiempo, que están, van y vienen pero son siempre los mismos, que algunos los conosco más que a otros, que con algunos me pelié más veces que con otros, pero están ahí, yo sé que es así.

A ellos les dedico este post, para que -si están leyendo- sepan que hablo de ellos, no me olvido nunca de ustedes, desde Dr Ahorro hasta Costillitas, pasando por Marx (obvio que no me olvido jamás de este favorazo). Los quiero mucho hermanos! Mucho. Gracias a ustedes ahora hago comentarios de hombre, pienso como hombre, reacciono como hombre... No nada de eso, sigo siendo igual pero con una leve perspectiva que ustedes me ayudan a formar a diario.

Love ya!!!


Ophelia.-

No comments: