Thursday, September 25, 2008

El sol no me toca

El otro día empecé a ver una película que no pude terminar de ver porque tenía que irme a trabajar, en la cual se trataba acerca de la posibilidad de que Dios fuera el sol, y las razones por las cuales no todos podemos tener el sol - o en este caso a Dios - todo el tiempo con nosotros, porque cuando está dando el sol de un lado, del otro hay sombre y cuando del otro hay sol, en este hay sombra. Entonces, me puse a pensar en las constantes persistencias de LB para que me abra a la gente y deje de ser un porc-épin, que rompa el blindex que me pongo al rededor, que deje que se me acerquen. A esto se suma la constante persistencia de mi amigo Marx que dice que me tengo que dejar conocer. Con anterioridad nunca tuve mucha suerte, una vez me puse a hacer una lista de calificativos que definan el pasado y era algo asi: left aside, changed, switched, hit, punched, ignored, abused, cheated on, bored y dumped. Son fuertes, y la primera razón por la cual me transformo en el puerco espín, la razón por la cual a mi alrededor hay un vidrio blindado que no permite que se me acerquen.

* * *

Y llegó él. Lo más común que había. Una persona que no me llamaba la atención en lo absoluto, que hasta me producía cierto choque incluso, y que ,por si fuera poco, me jodía. Es una historia que ya conté en otra ocasión, pero que viene al caso, porque hoy descubro que mi amigo Marx tiene razón, que yo caigo una y otra vez en el mismo patrón de personas, que -como dice él- cambio de quisco compro otra bebida con distinta botella y me doy cuenta que es la misma cuando la empecé a tomar, pero que no supe reconocerla, que no pude identificarla a tiempo, poque de cierta forma soy el ying de ese yang, el cepita de esa fanta, que hace el par perfecto para lo que él busca e imperfecto para lo que busco yo.

* * *

Entonces me encapricho. Porque yo sé que puedo tenerlo, porque me levanta el autoestima, porque siento que puedo tocar el cielo con las manos, pero cuando llego al piso 83 del Empire States me dicen, no, no podés subir al 92, es de acceso privado y te empujan desde arriba, porque el ascesor no funciona, y caes al precipicio cual Coyote que no atrapó al Correcaminos, y se cae por el rabbit hole, y desde arriba su no-presa se le rie en la cara. Así me siento a diario, y así me doy cuenta de porque había dejado de confiar en ellos, porque son otra raza que no puedo comprender, soy otra especie que no es la que puedo decifrar y me enloquece pensar que tengo que buscar uno que sea my other half, y me enfada creer que no puede ser que no haya uno como la gente, que no esté el que realmente me pueda sweep off my feet, y que no sea un six-feet-under.

* * *

Necesito creer que todavía hay una chance de no encontrarme con un p-lotudo que me trate cual objeto abandonado en la caja de objetos perdidos de la primaria, y me trate como una persona, como me lo meresco o como al menos me hacen creer que me lo meresco.

* * *

Necesito creer que ya está por dar la vuelta la tierra y que el sol va a dejar de dar en otros lados para darme un poquito a mi, porque acá siempre hay sombra y no importa cuan soleado sea el día, a mi el sol no me toca, el sol no da en mi jardín, y en mi habitación llueve, mientras me desplomo.

1 comment:

Ophelia.- said...

Dear momma's boy I know you've had your butt licked by your mother
I know you've enjoyed all that attention from her
And every woman graced with your presence after
Dear narcissus boy I know you've never really apologized for anything
I know you've never really taken responsibility
I know you've never really listened to a woman

Dear me-show boy I know you're not really into conflict resolution
Or seeing both sides of every equation
Or having an uninterrupted conversation

And any talk of healthiness
And any talk of connectedness
And any talk of resolving this
Leaves you running for the door

(why why do I try to love you
Try to love you when you really don't want me
To)

Dear egotist boy you've never really had to suffer any consequence
You've never stayed with anyone longer than ten minutes
You'd never understand anyone showing resistance
Dear popular boy I know you're used to getting everything so easily
A stranger to the concept of reciprocity
People honor boys like you in this society

And any talk of selflessness
And any talk of working at this
And any talk of being of service
Leaves you running for the door

(why why do I try to help you try to help you
When you really don't want me to)

You go back to the women who will dance the dance
You go back to your friends who will lick your ass
You go back to ignoring all the rest of us
You go back to the center of your universe

Dear self centered boy I don't know why I still feel affected by you
I've never lasted very long with someone like you
I never did although I have to admit I wanted to
Dear magnetic boy you've never been with anyone who doesn't take your shit
You've never been with anyone who's dared to call you on it
I wonder how you'd be if someone were to call you on it

And any talk of willingness
And any talk of both feet in
And any talk of commitment
Leaves you running for the door

(why why do I try to change you try to
Try to change you when you really don't
Want me to)

You go back to the women who will dance the dance
You go back to your friends who will lick your ass
You go back to being so oblivious
You go back to the center of the universe