Wednesday, December 31, 2008

Wrong expectations


"Be a good girl
You've gotta try a little harder
That simply wasn't good enough
To make us proud
I'll live for you
I'll make you what I never was
If you're the best, then maybe so am I
Compared to him compared to her
I'm doing this for your own damn good
You'll make up for what I blew
What's the problem ...... why are you crying"
Alanis Morissette


Todos los diciembre que paso en mi casa son una mierda. Desde que empieza el mes mi mama se pasea por la casa con menos ganas de vivir que un enfermo terminal que le quedan 10 minutos de vida. Se levanta a la mañana con su cara por el piso cual perro bulldog, y le ladra a cualquiera que se le acerque a más de 2 metros como un pitbull enojado y hambriento.

Me arruina una y cada una de las navidades, desde que nos estamos por subir al auto hasta que nos sentamos a comer y hasta que me ve brindando y me dice con cara de señora de 80 mirando a una niña de 10 aspirar una linea de cocaina "otra copa de champagne más te vas a tomar?" Y yo le sonrío desde arriba, superada, pensando que esa es la única forma de volver el 24 a mi casa sin tirarme desde la terraza de mis tios.

* * *

Y ni que hablar cuando ya pasó la Navidad y estamos en los últimos 4 días cercanos al 31. El 31 es como uno de esos días en que te echan del trabajo pero peor, porque en cada intento de acercarte pareciera que estás rogando que te vuelvan a tomar en el laburo pero gratis, cada vez que le ponés una sonrisa al 31 a mama se le ocurra tirarse en la cama a lamentarse vaya uno a saber porque y a calcular en su cabeza porque el Dr Ahorro dejó la carrera de Medicina, si ella quería que él fuera médico, y porque yo no me recibí todavía y porque mi hermanito no sale primero en todas las competencias de natación, y porque yo estoy soltera y mi DrAhorro quiere volver con su ex, porque al chiquito le gusta el color rosa (no te preocupes, sabemos que le gustan las mujeres!!!) y no entiendo porque carajo no puede sonreir un puto 31 de una vez por todas en vez de amargarme lsa ultimas 4 fucking horas de año, hacerme calentar y maldecir a todas las personas que en el año me rompieron soberanamente las pelotas, y porque, porqueeeeee no me deja empezar un 1º de enero con una sonrisa.

* * *

Hace 3 años DrAhorro pasó año nuevo en Francia, a las 11.30 mi mama se le dió por decir que no entendía para que festejabamos y se fue a dormir, y yo me fui embroncada a mi cuarto, extrañando a mi hermano que siempre me hace reir cuando mama se pone de culo, y brinde con el aire, escribiendole un mail diciendo que no podia creer que era la primera vez q no brindaba a las 12.

* * *

El año que le siguió fue mucho mejor. Lo pasé en Estados Unidos. Sí, llore, pero después pensé, what the fuck si igual ella siempre te tiene que venir a arruinar el puto fin de año, como si uno no estuviera lo suficientemente mal, no estuviera soltera hace ya no se cuantos años porque no llevo mas la cuenta, como si no la hubieran rajado del laburo, como si no se hubiera podido recibir porque una vez más le fue mal en historia y como si no me hubiera visto hace 2 semanas tirada en mi cuarto sin ganas de vivir y pidiendo que por favor se termine el año. Y ella vino y me PROMETIOOOO que este 2009 que va a empezar en solo 3 horas y 40 minutos va a ser mejor.

* * *

Hoy una persona que admiro mucho y que me ayudó muchísimo en mi carrera y siempre confió en mi ciegamente me dijo algo que es muy cierto. La llamé para saludarla y agradecerle por todo lo que hizo por mi este año y le conte que me quedé sin trabajo y me dijo bueno, pensalo de la siguiente forma, vas a empezar el año sin que te despidan, no podés ir más abajo de donde estás, a partir de ahora solo te queda ir para arriba y recibirte y conseguir el laburo que vos querés tener. Su marido también me alentó ayer cuando me dijo que era un lujo para el mercado que yo estuviera desempleada.



Quizás lo dicen para alentarme. Gracias, en serio. Porque si no fuera porque ahora me acordé de estas dos personas que me apoyaron en los últimos dos días del año me tendría que ir a dormir desde ahora, con lágrimas en los ojos y los ruleros puestos.

* * *

No quiero que una vez más la Sra Pitbull me arruine la noche, pero a veces es inevitable. Seas como seas a mi mama siempre la vas a desilusionar. Sea como seas no sos Perfect.


"If you're flawless, then you'll win my love
Don't forget to win first place
Don't forget to keep that smile on your face"

5 comments:

Anonymous said...

Mmm, duro lo que escribis, querida. Espero que estes más animo para arriba ahora...

Y respecto al futuro, mira para adelante tranquila.

Si yo, que me estoy haciendo viejo mal ahora, mantengo alguna esperanza, vos deberias tener más, joven!

Besos!

Sandra said...

Las madres... esa casta dificil de sobrellevar

querés melón? said...

para mi sos encantadora.

Paula Albornoz said...

xmas que tenga este nombre soy yo! jaja Pauli, y esta fue la revelacion del año!! una vez mas te digo q me gusta lo q escribis...y nosé. Espero q ya estes bien...jeje

http://elmundodesammie.blogspot.com
EL SITIO DE LAS NIÑAS MODERNAS!!

besitos, Pauli.-

Paula Albornoz said...

Cuando algo nuevo amiguitaa!
Soy Pau bueno, solo pasaba para invitarte a mis blogs http://elmundodesammie.blogspot.com y http://cluboficialea.blogspot.com y mi metroflog www.metroflog.com/chateo240 te pasas? Gracias y por favorrr!
Tenes metro? Bueno me voy, besoss!!

~P@ulY~
#m€t@lic@#